Las 7 maneras de reducir el ruido de los polines de las fajas transportadoras

reducir ruido de polines para fajas transportadoras

Los polines de las fajas transportadoras son el corazón de cualquier sistema de manipulación de materiales. Estos pequeños pero importantes subcomponentes soportan todo el flujo de trabajo y mantienen su inventario en movimiento de forma eficiente. Afortunadamente, hay muchas formas de reducir el ruido de los polines de las fajas transportadoras sin sacrificar su funcionalidad. Reducir el ruido de estos componentes es necesario porque pueden producir tanto sonido que puede llegar a ser insoportable tanto para las personas como para los equipos sensibles, como cámaras o micrófonos. En este artículo se explican siete formas de reducir el ruido de los polines transportadores que tendrán un impacto positivo en su sistema de manipulación de materiales.

Utilizar bujes antivibratorios

Los casquillos de polines son soportes entre el marco delpolines y el marco de la máquina. Si un polines tiene un casquillo, es una buena técnica de reducción de las vibraciones. Cuando se trata de reducir el ruido, los casquillos de polines son una gran solución. Por ejemplo, producen menos ruido que los cojinetes de polines. Los materiales de los casquillos hacen menos ruido que los rodamientos de polines. Hay diferentes tipos de casquillos disponibles, normalmente de goma o caucho tolueno. Estos materiales son más suaves y silenciosos que los rodamientos de polines. Para reducir el ruido de los rodamientos de polines, se pueden añadir arandelas o espaciadores para reducir el ruido. Otros tipos de bujes, como los de fricción, se utilizan para reducir las vibraciones. Los casquillos de fricción utilizan un material suave y flexible, por lo que no transfieren las vibraciones tanto como otros tipos de casquillos.

Añadir recubrimiento de silenciador

Los silenciadores son dispositivos, como el caucho, que se fijan a una máquina para reducir las vibraciones y el ruido. Se suelen utilizar en rodamientos y polines transportadores para reducir las vibraciones y el ruido. Los silenciadores son una buena forma de reducir el ruido de los polines transportadores. Suelen instalarse en el eje de una transmisión que está unida al polin por el rodamiento. Al elegir un silenciador, tenga en cuenta que el diámetro exterior del polines suele ser 2 o 3 veces mayor que el diámetro interior del silenciador. Los silenciadores suelen estar hechos de un material como el caucho, que es lo suficientemente blando y flexible como para unirse al polines. Los silenciadores duran mucho tiempo, por lo que son una inversión que merece la pena. También puede sustituir los silenciadores desgastados por otros nuevos en lugar de cambiar los polines.

Cambiar el tipo de polines

Si el ruido del polines sigue siendo muy intenso, cambiar el tipo de polines puede ser una solución. Las máquinas de rpolines pueden ser muy ruidosas. Por ello, muchas industrias han descubierto que el uso de diferentes técnicas de reducción de la vibración puede ayudarles a reducir el ruido. Por ejemplo, si está utilizando un polines rígido y está creando mucha vibración y ruido, puede cambiar a un poline flexible para reducir el ruido. Un poline flexible también puede doblarse para reducir las curvas en el recorrido del transportador. Esto ayuda a reducir la vibración del polines rígido. La principal diferencia entre los polines rígidos y flexibles es que los polines flexibles están hechos de un material blando que se utiliza para reducir las vibraciones y el ruido. Los polines rígidos suelen ser más duros y menos flexibles.

Girar la orientación de polines

Los polines pueden estar orientados de diferentes maneras. Si su polines está montado horizontalmente, puede girar la orientación del polines 90 grados para que el polines sea vertical. Los polines verticales tienden a ser menos ruidosos porque tienen menos movimiento relativo a lo largo del eje del polines. Esto reduce la vibración en el sistema. La rotación de la orientación del polines no será efectiva en todos los sistemas. Hay que asegurarse de que el sistema de accionamiento pueda soportar el cambio de orientación. Los polines de un sistema de transporte que se mueven horizontalmente deben montarse siempre en vertical, si es posible. La mayoría de los fabricantes de polines recomendarán una orientación adecuada para la máquina.

Instalación de una criba vibratoria

Una criba vibratoria es una técnica eficaz para reducir las vibraciones. Sin embargo, puede ser difícil instalar una criba vibratoria en un sistema existente. Una de las mayores ventajas de una criba vibratoria es que puede reducir el ruido de un polines manteniendo la misma velocidad y capacidad. Las cribas vibratorias suelen instalarse aguas abajo o al final de un sistema de polines. Ayudan a reducir la vibración del polines y a reducir el ruido. La vibración de la criba se transmite al polines, lo que reduce en gran medida la vibración del mismo.

Instalación de un muro acústico

Un muro acústico es una forma eficaz de reducir el ruido causado por un sistema de polines. Un muro acústico puede utilizarse para separar dos zonas ruidosas, como dos sistemas de transporte. También puede utilizarse para separar una zona ruidosa de una oficina u otros puestos de trabajo sensibles. Un muro acústico es una pared sólida lo suficientemente gruesa como para bloquear el ruido de un sistema de polines. Vienen en diferentes materiales, como hormigón, tablero de fibra y madera contrachapada. Un muro de hormigón es el tipo de muro acústico más eficaz, pero también es el más caro. Otros materiales, como el tablero de fibra o la madera contrachapada, son mucho más baratos de construir. Un muro acústico es eficaz porque es una superficie rígida que bloquea y transmite pocas vibraciones.

Establecer prácticas de mantenimiento eficaces

El mantenimiento de sus sistemas de polines reducirá el ruido causado por las piezas desgastadas o dañadas. Las prácticas de mantenimiento diarias, semanales o mensuales pueden ayudarle a detectar los problemas a tiempo. Los sistemas de polines bien mantenidos producirán menos ruido porque tendrán menos vibraciones. Durante el mantenimiento, puede inspeccionar los polines para asegurarse de que no están doblados o dañados. También puede inspeccionar los rodamientos y asegurarse de que no hacen un ruido excesivo. Si los rodamientos son ruidosos, puede cambiarlos. Si sus rodamientos no están desgastados, puede colocar un espaciador detrás del rodamiento para reducir el ruido.

Conclusión

Cuando necesite reducir el ruido de su sistema de polines, tiene muchas opciones. Empiece por elegir el tipo de polines adecuado para su aplicación. A continuación, instale el polines correctamente y utilice técnicas de reducción de la vibración cuando sea necesario. Siempre que sea posible, reduzca el ruido de su sistema de polines. Esto hará que su lugar de trabajo sea más cómodo y reducirá la fatiga de los trabajadores. También le ayudará a evitar las quejas de los trabajadores o clientes cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.