La eficiencia de una banda cinta transportadora es clave para el buen funcionamiento de su almacén. Si su sistema no funciona con la eficacia que usted desea, hay varias formas de mejorar su funcionamiento. Puede reducir las posibilidades de atascos y aplastamientos, racionalizar la cantidad de espacio que ocupa la cinta y agilizar la forma en que los productos se desplazan por ella. La cinta transportadora desempeña un papel fundamental en cualquier almacén por su importancia a la hora de desplazar las mercancías de forma eficiente. A la hora de diseñar su almacén, tendrá que pensar en cómo va a almacenar los productos y cómo se van a mover una vez almacenados. Hay muchos tipos diferentes de cintas transportadoras; algunas están hechas para determinados entornos, mientras que otras tienen usos específicos. Los tres tipos principales son las bandas de extremo abierto, las de extremo cerrado y las híbridas, que combinan características de ambos extremos del espectro. Cada una tiene sus propios pros y contras, dependiendo de lo que se busque en una banda.
Índice del Articulo
Reducir el riesgo de atasco y aplastamiento
Cuando se transportan productos, es habitual que sean aplastados por otros elementos de la cinta. Esto se conoce como aplastamiento. Los aplastamientos pueden evitarse moviendo los artículos a lo largo de la cinta más lentamente. Si los artículos se transportan con demasiada rapidez y no tienen suficiente espacio, pueden atascarse unos contra otros. Si los productos son demasiado pesados para el tipo de banda utilizado, también correrán el riesgo de atascarse. También pueden producirse atascos y aplastamientos cuando los artículos no se cargan en el orden correcto. Esto puede crear una sobrecarga en la cinta, lo que provoca atascos y daños. Cuando los productos se cargan de forma incorrecta, la cinta tendrá que trabajar mucho más, lo que puede provocar su rotura.
Agilizar el almacenamiento y el movimiento
El tipo de cinta transportadora que utilice dependerá a menudo de los productos que vaya a mover. Por ejemplo, una cinta de extremo abierto es más adecuada para mover artículos ligeros y pequeños. No es adecuada para artículos más pesados, ya que esto provocaría la rotura de la cinta. Si utiliza una cinta de extremo abierto, necesitará un transportador de rodillos. Los transportadores de rodillos son similares a los transportadores de banda, pero utilizan rodillos en lugar de una banda. Los transportadores de rodillos son ideales para artículos ligeros, pero no pueden transportar cargas pesadas. Si utiliza una cinta cerrada, necesitará un transportador de cadena, que puede transportar cargas pesadas. Sin embargo, no es adecuado para artículos ligeros porque se saldrán de la cadena y no serán transportados como lo harían en una cinta.
Acelerar la cinta transportadora
Hay varias formas de acelerar la cinta transportadora. La primera forma es disminuir la cantidad de espacio que se utiliza. Si la cinta utiliza demasiado espacio, se está atascando. Los artículos que están demasiado juntos en una cinta transportadora pueden aplastarse fácilmente unos a otros. Al mismo tiempo que reduce el espacio, también puede cambiar la posición de su cinta a un estilo vertical. Esto no sólo reducirá el espacio necesario, sino que también facilitará la carga y descarga de la cinta. También puede acelerar la cinta añadiéndole peso. Esto puede hacerse añadiendo un rodillo o una cadena. Si se añade peso a la cinta, se reducirá la fuerza necesaria para mover los productos a lo largo de la cinta.
Instalación de un estante de almacenamiento intermedio
Un estante de almacenamiento intermedio le permitirá almacenar productos en la cinta. Podría ser la última parte de la cinta transportadora y utilizarse para mantener los productos hasta que se necesiten. Una estantería de almacenamiento intermedio está formada por una serie de rodillos que pueden detenerse durante su uso para evitar que los productos se caigan. Como los productos se almacenan en la cinta, se moverán junto con el transportador. Esto significa que cuando necesite acceder a los productos, éstos se encontrarán al final de la cinta.
Añadir focos
Si utiliza cintas de extremo abierto, puede añadir focos a la cinta para facilitar la visualización de los productos. Esto es especialmente útil en almacenes oscuros o de noche. Puede comprar focos para cintas diseñados para adaptarse a las cintas abiertas.
Añada frenos de rodillo
Si añade frenos de rodillo a diferentes partes de la cinta transportadora, podrá controlar el movimiento de la cinta. Los frenos de rodillo son una forma ideal de controlar la velocidad de los diferentes productos de la cinta. También puede controlar la velocidad añadiendo peso a la cinta. Esto hará que se mueva más lentamente.
Conclusión
Una cinta transportadora es un equipo importante en cualquier almacén. Puede facilitar su trabajo al transportar eficazmente los productos de un lugar a otro. Sin embargo, no todas las cintas transportadoras son iguales. Puede hacer que su cinta transportadora sea más eficiente con unos simples cambios. Reduciendo el riesgo de atascos, racionalizando la cantidad de espacio utilizado y acelerando la cinta con pesos o frenos de rodillos.