fbpx

Ventajas de contar con las Planchas de Teflón

planchas de teflon

ANTIADHERENTE

De hecho, más personas están familiarizadas con el término de marca, teflón, que con el material al que se refiere, PTFE. Esto es un reflejo de cuántos hogares y empresas han adoptado equipos con recubrimientos antiadherentes de teflón. Los recubrimientos son tan efectivos que se han convertido en sinónimo de la marca.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las propiedades antiadherentes de las planchas de teflón tienen aplicaciones fuera de la industria alimentaria y los componentes recubiertos de teflón se pueden encontrar en las industrias manufacturera, aeroespacial, automotriz y muchas otras.

Esto se debe a que el material tiene una gama de otras propiedades fantásticas, lo que lo convierte en una solución de recubrimiento extremadamente deseable para muchos de nuestros clientes.

RESISTENTE AL CALOR Y AL FRÍO.

No hay muchos materiales de revestimiento que tengan la tolerancia a la temperatura del teflón, que oscila entre -270 y +315 °C.

La tolerancia del teflón al calor es una de las principales razones por las que es excelente para su uso en aplicaciones para hornear (en el hogar ya escala industrial). Las bandejas recubiertas de teflón pueden soportar un uso tras otro y ofrecen una solución mucho más rentable en comparación con el silicio. De hecho, muchos de nuestros clientes de panadería lograron ahorros sustanciales en costos cuando cambiaron el glaseado de silicona por recubrimientos de teflón, y eso sin considerar el tiempo ahorrado, ya que el recubrimiento antiadherente significa que el equipo se puede limpiar más rápido.

GRANDES PROPIEDADES ELÉCTRICAS

El teflón tiene una alta rigidez dieléctrica, lo que significa que es una excelente opción de recubrimiento en situaciones en las que la aplicación debe ser no conductora.

La fuerza de los enlaces carbono-flúor del PTFE son increíblemente flexibles y no reactivos y, como el material también es hidrofóbico, funciona como un excelente aislante eléctrico y una barrera para evitar que el agua afecte los componentes clave.

RESISTENTE QUÍMICO

Tendrá que aventurarse en entornos hostiles para encontrar productos químicos que dañen el teflón, razón por la cual muchas industrias lo usan para recubrir otros materiales para protegerlos.

Mientras que otros recubrimientos de PTFE (como Xylan) pueden ser más adecuados para entornos químicos extremos, el teflón hace un trabajo fantástico al proteger contra los productos químicos que se encuentran más comúnmente en el trabajo, el hogar y en una amplia gama de industrias.

Cabe señalar que tenemos diferentes grados de recubrimientos de teflón disponibles y no todos están destinados al mismo nivel de resistencia química. Trabajamos con usted para determinar la elección correcta y el grado de material para su proyecto en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *