fbpx
  • 958300968 - 953472889
  • ventas@proinamsac.com

¿Qué Es Una Cinta Transportadora?

cinta transportadora

¿Qué Es Una Cinta Transportadora?

¿Alguna vez te has preguntado qué es una cinta transportadora? Bueno, en este artículo te daremos una respuesta a esa pregunta. Si necesita una cinta transportadora o un sistema transportador que incluya cintas transportadoras. Somos expertos en Cintas Transportadoras de la mejor calidad y precio. Estaremos gustosos de atenderlo.

¿Qué es una cinta transportadora?

Una cinta transportadora es el medio de transporte de un sistema de cinta transportadora, uno de los muchos tipos de sistemas transportadores disponibles en la actualidad. Cada sistema de transporte requiere diferentes módulos para funcionar correctamente y realizar las tareas requeridas por las correas.

Las diferentes tareas pueden variar según el peso requerido, la velocidad requerida y el rendimiento de los productos en el sistema de transporte.

Un sistema de cinta transportadora consta de dos o más poleas (denominadas tambores), con un bucle sin fin de medio de transporte, la cinta transportadora, que gira alrededor de ellas creando un efecto de tracción para las mercancías que transporta. Una o más de las poleas se accionarán moviendo la correa y el material de la correa hacia adelante y a lo largo del sistema.

Estructura de una cinta transportadora

Los cinturones constan de una o más capas de material. Es común que los cinturones tengan tres capas: una cubierta superior, una carcasa y una cubierta inferior. Sin embargo, hay situaciones en las que se necesitan más capas dependiendo de las mercancías que se muevan en el sistema de transporte.

El propósito de la carcasa es proporcionar resistencia y forma al sistema de transporte y, a menudo, es una tela tejida o metálica que tiene una urdimbre y una trama.

La urdimbre se refiere a los cordones longitudinales y define las propiedades de funcionamiento del cinturón debido a que es responsable del nivel de resistencia y elasticidad del cinturón.

La trama representa el conjunto completo de cables transversales que permiten que la correa sea resistente a cortes, rasgaduras e impactos, además de ser altamente flexible para garantizar que el sistema no se rompa fácilmente.

Los materiales de carcasa más comunes que se utilizan son acero, poliéster, nailon, algodón y aramida, mientras que las cubiertas suelen ser varios compuestos de caucho o plástico especificados por el uso de la correa.

Si el sistema transportador transporta mercancías pesadas, se pueden utilizar cintas transportadoras de acero debido a su alta resistencia y mayor durabilidad. Las cintas transportadoras de acero están hechas de cables de acero en comparación con las cintas transportadoras de menor resistencia que utilizan poliéster, nailon y algodón.

Cuanto menor sea la resistencia del material utilizado o del sistema de transporte instalado, se reducirá la cantidad de energía consumida para la operación, al tiempo que aumentará la vida útil del producto y mejorará la productividad.

Una parte fundamental de un sistema de transporte para garantizar el buen funcionamiento es una disposición de transmisión, que consta de cajas de engranajes, motores de transmisión y acoplamientos asociados.

Además de esto, hay varias partes que pueden usarse o son necesarias para un sistema de transporte en funcionamiento.

Los raspadores se utilizan para limpiar la banda, los conductos controlan la dirección de descarga y los faldones son para contener la descarga en la banda receptora, el conjunto de recogida para «tensar» la banda y las estructuras tecnológicas como larguero, poste corto, bastidores de transmisión y bastidores de polea Componga los elementos de equilibrio para brindarle un sistema de transporte de correa completamente operativo.

Historia de las cintas transportadoras

Las cintas transportadoras se utilizan desde el siglo XIX. Fue en 1892 donde Thomas Robins inició una serie de inventos que llevaron al desarrollo de una cinta transportadora que se utilizaba para transportar carbón, minerales y otros productos.

Henry Ford introdujo líneas de montaje de cintas transportadoras en la fábrica de Ford Motor Company , lo que introdujo la posibilidad de producción en masa y producción por lotes.

Hemos cubierto la historia de los transportadores con más detalle en nuestra publicación ‘ Tres formas en que se usa una cinta transportadora en la actualidad ‘. Le recomendamos que lo consulte si desea tener una mejor idea de cómo los transportadores se han convertido en una innovación y una solución comercial tan buscadas.

¿Dónde se utilizan las cintas transportadoras?

Los transportadores se pueden utilizar en varias industrias, pero son extremadamente populares en el espacio de distribución y almacenamiento, así como en la industria de fabricación y producción. Están instalados en lugares como el centro de clasificación nacional de Hermes y han tenido un gran éxito al instalar un sistema de transporte automatizado en su centro nacional debido al mayor rendimiento que pueden manejar los sistemas.

Debido a que los sistemas de transporte son adaptables, pueden usarse en la mayoría de las industrias debido a la variación de peso, longitud y artículos que pueden transportar.

La tecnología de cintas transportadoras se utiliza para mover personas en lugares públicos, como las islas en movimiento entre terminales en un aeropuerto, escaleras mecánicas en un centro comercial, transportar esquiadores por una pendiente o mover sus artículos por la línea en la caja de su supermercado local.

En algunos casos, encontrará cintas transportadoras extremadamente largas instaladas para transportar artículos y mercancías. El Aeropuerto Internacional de Dubai tiene el sistema de transporte más largo del mundo para su sistema de manejo de equipaje, que es una mezcla de diferentes cintas transportadoras y características para un sistema de manejo de equipaje con una longitud combinada de 39 millas.

¿Por qué la gente usa cintas transportadoras?

Los sistemas transportadores se pueden usar por una variedad de razones, pero se usan principalmente para ahorrar costos de mano de obra al tiempo que aumentan el rendimiento en una sección del proceso de producción o transporte, lo que por supuesto significa que pueden fabricar o clasificar más productos y enviarlos a los clientes en una de manera más rápida y eficiente.

Debido a que se necesita menos mano de obra para realizar la tarea, los sistemas de transporte generalmente reducen el espacio requerido para mover artículos, lo que permite que el proceso se ejecute en una sección más pequeña de la instalación y libera espacio de trabajo.

Los transportadores de banda son los transportadores de potencia más comúnmente utilizados porque son los más versátiles y los menos costosos, al mismo tiempo que pueden transportar una variedad de objetos con formas, grandes o pequeños, livianos y pesados, bordes irregulares o cajas cuadradas.

Puede contratar cintas transportadoras por un período de tiempo determinado, y el alquiler de cintas transportadoras es popular en la industria de la construcción de viviendas y el paisajismo, donde son proyectos cronometrados en un área específica donde no tendría sentido instalar un sistema de transporte completo.

Variación de usos

Para asegurarse de que los artículos puedan circular por el sistema de la manera correcta, las cintas transportadoras se pueden fabricar con secciones curvas que usan rodillos cónicos y bandas curvas que pueden tener piezas adicionales como protectores, puertas, convergentes, escáneres RFID y más para garantizar una fácil acceso a diferentes secciones y sin daños de mercancías. Una de las razones por las que este tipo de sistemas son populares en las industrias de logística, clasificación postal y almacenamiento.

Las cintas transportadoras se pueden utilizar para transportar artículos a través de la elevación, otra razón por la que las empresas e industrias los utilizan. Si alguna vez ha volado a un aeropuerto, es habitual pasar por la recogida de equipaje a su llegada. ¿Ha notado en qué gira el equipaje y cómo se alimenta a la vista? A veces, es posible que vea que el equipaje desciende de una elevación en una cinta transportadora declinada.

Otro ejemplo de la utilidad de los transportadores elevados es la manipulación de materias primas. Los sistemas transportadores elevados son útiles para mover carbón, granos, arena, oro, azufre y muchas más materias primas. Se pueden transportar sobre pendientes suaves o curvaturas suaves y aquí es donde se utilizaría una cinta transportadora resistente.

Seguridad de la cinta transportadora

Cualquier tipo de sistema de transporte conlleva riesgos de seguridad si no se identifica, se tiene en cuenta y se cumplen las pautas y reglas de seguridad de manera adecuada.

Dependiendo de dónde se utilice el sistema de transporte, depende de las medidas de salud y seguridad que se deban tomar. Por ejemplo, si mueve mercancías pesadas en una pendiente que pasa por un proceso de pasar por diferentes secciones, tendrá reglas más estrictas y realizará ajustes para garantizar que los productos permanezcan en el sistema transportador en comparación con los platos de comida pequeños. dando vueltas en una cinta transportadora de sushi como se mencionó anteriormente.

Los transportadores utilizados en entornos industriales incluyen mecanismos de disparo como cables de disparo a lo largo de los lados del transportador con botones de arranque y parada de seguridad para garantizar que los operadores puedan apagar el transportador con efecto inmediato si surge un problema.

Existe una variedad de sistemas que se pueden usar e instalar en un sistema de transporte y para protegerlos de riesgos y daños a un operador del sistema y pueden permitir que un sistema desacelere o detenga un sistema si una banda pierde la alineación de la estructura. Estos incluyen interruptores de cinturón, interruptores de velocidad, un interruptor de apertura de cinturón y paradas de emergencia.

¿Necesitas una cinta transportadora?

Con suerte, al leer lo anterior, tendrá una buena idea de si necesita una cinta transportadora y si es adecuada para su negocio.

Si no está seguro acerca de las bandas transportadoras, si son las adecuadas para su negocio y cómo podría optimizar su negocio para una mayor eficiencia, comuníquese con nosotros para una consulta. Un miembro de nuestro experimentado equipo de ventas escuchará lo que necesita y le hará las recomendaciones adecuadas con un diseño personalizado para usted.

Proinam1

Deja tu mensaje