fbpx

4 formas de reparar bandas transportadoras para que pueda volver a ponerlas en marcha

reparar banda transportadora

Las cintas transportadoras mayormente se dañan o rompen cuando se necesitan para generar más producción. Que le lleguen nuevas bandas transportadoras es pausar su producción, pero si lo solicita con nosotros vera que su producción aumentara y le llegaran en el menor tiempo. Felizmente también estamos para ayudarlo, aquí le compartimos unos tips para que pueda repararlas.

Opción 1: holandés (o silla de montar)

Este método implica quitar la sección dañada de su cinturón cuadrándola a distancias iguales en ambas direcciones lejos del área dañada. 

Una vez que retire esta sección (es decir, diez pies), puede empalmar una nueva sección de la banda con un sujetador mecánico o vulcanizándola para transportadores de grado alimenticio o en aplicaciones de detectores de metales.

Dos consideraciones clave para los holandeses son:

  1. Los empalmes nunca deben estar en contacto con la polea al mismo tiempo.
  2. Todas las sillas de montar deben ser al menos tan grandes como el ancho de su cinturón (Ejemplo: un cinturón de 60 ”de ancho debe tener un empalme de no menos de cinco pies).

Opción 2: Reparaciones de curado en frío

Este método implica despegar el área dañada, limpiar la contaminación y luego agregar el kit de empalme de curado en frío que generalmente consiste en cemento y material de relleno.

Aunque este método es simple y puede ser completado por personal no capacitado, se necesitan varias horas antes de que el empalme se cure y pueda ejecutarse en producción.

Opción 3: cinturones totalmente de plástico

La mayoría de las bandas plásticas de grado alimenticio sin pliegues se pueden cortar y volver a empalmar con relativa facilidad.

Debido a la naturaleza homogénea de la banda, es menos probable que la contaminación penetre en la banda y vuelva a crear la falla. Sparks cuenta con técnicos capacitados en todo el país que están altamente capacitados en este tipo de reparaciones de correas.

Opción 4: bandas modulares

La construcción de estas bandas facilita la reparación de la banda transportadora en bandas modulares de plástico Dura-Lock.

Al extraer dos filas de pines con herramientas manuales simples, se puede reemplazar una sección completa de módulos en cuestión de minutos. Una vez que se completa esta simple reparación, su cinturón está disponible de inmediato para reanudar su producción regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *