fbpx
  • 958300968 - 953472889
  • ventas@proinamsac.com

Polines para fajas transportadoras

partes de un polin, anillo, tapa, sello, eje

Polines para fajas transportadoras

Los polines son elementos en donde se apoya la banda transportadora. Tienen como función principal soportar la carga transportada, recibir los impactos causados por la carga y facilitar el movimiento suave y continuo de la banda transportadora.

Los polines (también conocidos como rodillos) son elementos críticos en la operación de sistemas transportadores. Su diseño y fabricación debe estar acorde a la carga de trabajo, condiciones de operación, velocidad de trabajo, etc.

Con el paso de los años se han desarrollado nuevas tecnologías que han permitido un mejor desempeño de los polines. Esto se ha traducido en mayor tiempo de operación, menor consumo energético, inclusión en diferentes industrias a la minera como la industria química a través del uso de diferentes materiales en su fabricación, entre otras.

Una de las tecnologías más relevantes en prolongar la vida útil de los polines ha sido la implementación de los sistemas de sellos de laberintos. Los cuales consisten en una serie de pasos de obturación que bloquean el paso de la suciedad hacia el rodamiento.

Polines  Polines

Los polines se fabrican en diferentes diámetros y capacidades de carga habiendo así diferentes estándares internacionales para su fabricación. Sin embargo, un referente a nivel mundial es la norma CEMA (Conveyor Equipment Manufacturers Association) quienes a lo largo de su experiencia y conocimiento han propuesto criterios (Diámetros, capacidades de carga, etc) mundialmente aceptados.

Los polines se clasifican en:

Polines de carga: Son los más utilizados, se instalan en las artesas (estaciones). Se encargan de soportar la carga y de darle forma a la banda transportadora

Polines

Polin de retorno: Se instalan en el retorno de la faja transportadora. Se encargan de facilitar el movimiento suave y continuo en el retorno de la misma.

Polines

Polines de impacto: Son instalados en el área de recepción de material por la faja transportadora. Su trabajo consiste en amortiguar el impacto producido por la caída de material proveniente de otra etapa del proceso.

Polines

Para conocer más sobre nuestros productos puede dar click aquí

Para seguirnos en nuestras redes sociales puede dar click aquí

Proinam1

2 comentarios sobre «Polines para fajas transportadoras»

ALEJANDRO CHAVEZEscrito en  5:09 pm - Feb 2, 2021

Estoy armando u proyectó de chancado y necesitó información de polines de carga y retorno, para fajas de 18″, y 24″, por favor aviar precios y disponibilidad.

ALEJANDRO CHAVEZEscrito en  5:26 pm - Feb 2, 2021

ALEJANDRO CHAVEZE

Estoy armando u proyectó de chancado y necesitó información de polines de carga y retorno, para fajas de 18″, y 24″, por favor aviar precios y disponibilidad.

Deja tu mensaje